jueves, 30 de agosto de 2012

juegos de pacman

Pac-Man es un videojuego recreativo creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado americano a principios de los años 1980.
Pac-Man se lanzó el 22 de mayo de 1980, fue todo un éxito que se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y es considerado un clásico de la industria y un icono de los años 80, devenir un fenómeno social que llevó a la creación de mucho merchandising derivado.
El juego también terminó con las convenciones populares en los videojuegos a raíz del Space Invaders.
Terminó con la "acción shoot-em-up (disparar a todos)" para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de los chicos.
El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku, que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca.
El nombre se romanizar como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales), ya que Puck se parece demasiado a fuck, una obscenidad en inglés (de hecho existe una variedad de juegos "porno").

No hay comentarios:

Publicar un comentario